miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Como se hacen o solicitan las licitaciones?

La licitación es una invitación para proveedores distintos para proporcionar un bien o servicio al licitante (organización que realiza la solicitud). Donde el comprador (licitante) establece las bases para la participación (requisitos de la organización como: establecimiento del proveedor reglamentado, declaraciones de impuestos al corriente, capacidad para proporcionar lo que se licita, etc) asi convoca y establece por medio de los requerimientos para cumplir con lo que esta solicitando aqui puede incluir descripción del producto o servicio, cantidad, fechas de entrega, consignaciones a distintos puntos de entrega, ect. regidos regularmente por la Ley de Adquisiones.

Los licitantes (proveedores) presentan las propuestas (ofertas) divididas en dos técnicas y economicas donde por medio de juntas de aclaraciones y fallo donde el licitante por fin asigna el pedido formulado al proveedor a la mejor propuesta.

Licitaciones en Corrientes

LICITACION Nº 06-2010

Licitación Pública Nº 06-2010. LAT 132kV. Doble Terna "ET Paso de la Patria - ET Corrientes Este" y Estación Transformadora 132/33/13,2kV "CORRIENTES ESTE"
La presente Licitación tiene por objeto contratar el Proyecto Ejecutivo, Ingeniería de detalle, Provisión de Materiales, Montaje, Ensayos y Puesta en Servicio de:
Una línea doble terna de apróximadamente 16km de extensión, para una tensión de 132kV, la cual vinculará la Estación Transformadora 500/132kV de Paso de la Patria, con la futura Estación Transformadora 132kV Corrientes Este.
Una Estación Transformadora 132/33/13,2kV con 4 campos en 132kV, dos para acometida de línea y dos campos de transformación de 50MVA cada uno, asi como el correspondiente equipamiento en 33kV y 13,2kV, ejecución obras civiles y toda otra tarea necesaria  para la correcta incorporación al servicio público de electricidad de la infraestructura detallada. Dentro de las obras de la Estación Transformadora, se incluye la provisión y tendido de conductores de 33kV desde ésta, hasta dos centros de transformación 33/13,2kV.
En estos documentos no se contempla la provisión y montaje de los Transformadores de 50MVA , pero si se incluye  lo inherente a la provisión, montaje y conexionado de todo equipamiento complementario que no sea propio de las máquinas (Bases, Equipos de maniobra, protección, medición, etc.).
Se incluye además, la provisión de todos los materiales y equipos para dos campos en 132kV. para ser instalados en la ET Paso de la Patria.
El valor del pliego es $ 8.000,00 (PESOS OCHO MIL) y estará disponible para su venta en:
- Dirección de Administración y Recursos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes (Departamento Compras y Licitaciones) - 25 de Mayo Nº 890 - 1er piso - Corrientes.

Ocho oferentes se presentaron a la licitación para asegurar a los bomberos voluntarios

El Ministerio de Gobierno, realizó la apertura de los sobres de las ocho firmas de seguros que realizaron una propuesta para brindar la cobertura a los bomberos voluntarios de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario